JMC Servicios Psicológicos LLC fue fundado a mediados de 2018 por la Lcda. Jocelyn Morell Casellas, psicóloga licenciada en PR desde el año 2001. Jocelyn trabajó como psicóloga para diferentes entidades públicas y privadas, se retiró parcialmente para criar a sus tres hijos Paola, Andrés y Cecile y luego de pasar por un momento muy difícil decidió retomar su carrera y formar una empresa que pueda ofrecer servicios psicológicos de primera calidad.
La vida está llena de retos y momentos difíciles y existen profesionales de la salud mental capacitados para ofrecerle ayuda.
Consciente de la gran necesidad que existe en Puerto Rico y en el mundo entero de recibir servicios psicológicos hemos creado JMC Servicios Psicológicos para brindar estos servicios de forma accesible . Nuestro enfoque está en desarrollar el potencial de cada paciente de forma individual utilizando sus fortalezas de carácter para construir una vida con significado y propósito. Para nosotros cada persona es única y llena del potencial necesario para florecer y lograr la mejor versión de sí mismas.
Proveer a toda persona de un servicio terapeútico de la más alta calidad. Cada paciente aprenderá a conocerse y valorarse, sentirse únicos y especiales. Ofrecer apoyo con un alto sentido de empatía, brindando nuestras mejores conocimientos y habilidades ajustados a la necesidad de nuestro paciente. Todo servicio está centrado en usted, personalizamos cada tratamiento enfocados únicamente en su bienestar.
Mejorar el bienestar de nuestros pacientes a través de un servicio de salud mental de primera que le permita conocer sus fortalezas y propósito de vida. Que cada persona impactada logre la mejor versión de sí misma.
Jocelyn Morell Casellas es una psicóloga licenciada desde el año 2001. Cuenta con una basta preparación académica formal en psicología, posee estudios doctorales que piensa algún día poder finalizar, una maestría en psicología escolar de la Universidad Interamericana de Puerto Rico donde obtuvo su grado con los más altos honores; Summa Cum Laude. También posee un bachillerato en educación preescolar, con una especialidad en desarrollo del niño de 0 a 8 años de edad, recibiendo la medalla de promedio más alto de la clase, estuvo en el "Dean List" y "Who's who in America" y recibió honores Magna Cum Laude. Cursó sus primeros dos años universitarios en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, donde cursó estudios en Mercadeo y Administración de Empresas. Se graduó del Colegio San Felipe de Arecibo donde se destacó siempre como estudiante y ocupó puestos de liderato como Vice Presidenta del Consejo de Estudiantes.
Se casó a la temprana edad de 20 años, lo cual no fue impedimento para continuar sus estudios universitarios con honores mientras tuvo a sus tres hijos, Paola Michelle, Andrés Miguel y Cecile Isabelle. Trabajó en diferentes programas relacionados a la educación de la niñez en Puerto Rico donde ocupó puestos de liderato como especialista en educación de la niñez temprana, en donde tuvo la oportunidad de desarrollar centros de cuidado para niños, supervisar y capacitar a las cuidadoras y personal que laboraba en dichos centros alrededor de la Isla, incluyendo un centro en la isla de Vieques. También supervisó programas para ofrecer servicios a niños y jóvenes luego de finalizada la escuela donde se le desarrollaban sus destrezas de español, inglés y matemáticas por medio del juego. Fue directora de un centro preescolar para los hijos de los empleados del Departamento de Educación, oficina central, donde junto a un excelente equipo de trabajo desarrollaron al máximo el potencial de sus participantes promoviendo la lectura antes de llegar al kindergarten, crearon una cooperativa de padres donde se logró involucrar a los padres en la educación de sus hijos ya sea como lectores, ayudantes del comedor, apoyo en el salón y participantes activos de actividades y celebraciones sociales. "Este ha sido el trabajo de mayor gratificación en mi vida, pues no era yo, sino liderar a un gran equipo de trabajo que comprendía a las maestras, ayudantes de maestra, la conserje y la empleada del comedor escolar todas trabajando para dar lo mejor a nuestros niños y niñas."
También trabajó en la oficina de un reconocido psiquiatra donde aprendió muchísimo sobre los desórdenes mentales y su tratamiento terapéutico y farmacológico asistiendo a prestigiosas conferencias y convenciones en Puerto Rico y Estados Unidos; "este es el aprendizaje que no te ofrece la universidad o no te otorga un título adicional pero fueron cientos de horas de educación continua y científica brindada por las farmacéuticas más prestigiosas a nivel mundial en el área de la salud mental. "
En el año 2015 pasé por un proceso de divorcio y me dediqué a estudiar y profundizar mis conocimientos en la psicología positiva, cuyo enfoque me enamoró; ayudar a otros a lograr la mejor versión de sí mismos. También amplié mis conocimientos en el fortalecimiento de la mujer, la separación, la pérdida y el difícil proceso que todo esto conlleva.
En el año 2016 fui admitida en el programa doctoral de psicología de la Universidad Interamericana de Puerto Rico pero por razones personales tuvo que postergarlos y dedicarse a trabajar para sustentar a su familia. Pertenezco a diferentes organizaciones profesionales tanto a nivel nacional como estatal; la Asociación de Psicólogos de Puerto Rico (APPR), la Asociación de Psicólogos Escolares de Puerto Rico (APEPR), la National Association of School Psychologist (NASP). La filantropía es algo que llevo en el corazón y considero un propósito de vida, la Fundación Alas a la Mujer me ha brindado una gran oportunidad de ofrecer ayuda y me honra grandemente desempeñarme como miembro de la Junta de Directoras desde el año 2015. Esta Fundación trabaja con la erradicación de la violencia de género en Puerto Rico. El año 2019 tuve la oportunidad de patrocinar la participación de una joven puertorriqueña en el Programa Alas para el Éxito de la Fundación Alas a la Mujer, esta obra no la hice sola, tuve la bendición de unir a un grupo de amigas para lograrlo. He sido parte de iniciativas como Promotores de Paz, ofreciendo charlas gratuitas en escuelas públicas y privadas sobre la violencia en el noviazgo. En el año 2019 tuve la bendición de prepararme todo el año para convertirme en Guía de Talleres de Oración y Vida del Padre Ignacio Larrañaga cuyo fin es llevar la palabra de Dios pero de una forma más viva y positiva con un mensaje lleno de amor. Espero Dios me brinde la salud y la energía para seguir ayudando a construir un mundo mejor una persona a la vez. Todos debemos conocer nuestra misión y propósito de vida; la mía es ayudar a toda persona a ser feliz, a florecer y dar lo mejor de sí mismas esto se traduce en comprometernos en dar más amor, más tolerancia, más respeto y más amor a la vida.
Copyright © 2024 JMC SERVICIOS PSICOLÓGICOS - All Rights Reserved.
Creado por JWDesign
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.